Como desahuciar a okupas de nuestra vivienda

   En España hay más de 100.000 viviendas okupadas ilegalmente. Lamentablemente casi todos los días vemos y oímos noticias relacionadas con inmuebles okupados: una familia sale a pasar fuera de casa el fin de semana y cuando llega tiene okupas dentro de ella, o incluso, personas que salen de su casa para ir a trabajar y al llegar se encuentran con que han okupado su casa y no pueden entrar siendo los propietarios.

desahuciar okupas 01

          Según los datos de la Policia Nacional, en 2017 se cifró en 87.500 viviendas okupadas a nivel nacional un año antes, aunque se puede elevar la cifra a 100.000 viviendas.

          Por eso, en Link Broker Pedreguer-Vicent Almiñana tenemos el mejor seguro para poder ahorrarnos todos estos dolores de cabeza que puede acarrear una situación como esta.

desahuciar okupas 02

          ARAG es líder del sector de los Seguros de Defensa Jurídica en España. Cuenta con 80 años de experiencia en el mercado. Además cuenta con seguros de viajes para personas y asistencia de vehículos.

            La novedad más actual de esta aseguradora es la nueva modalidad de “desahucio express”, una ley aprobada por el Congreso, la cual agilizarán el proceso de desahucios de viviendas ocupadas ilegalmente.

            Esta ley protege a personas que tengan una vivienda en propiedad, a entidades sin ánimo de lucro y a las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social.

desahuciar okupas 03

           ¿Cómo actúa ARAG ante un deshaucio express?

Se procede a enviar una notificación a los “okupas” ilegales siendo válida tanto si la reciben o no. Los “okupas” de la vivienda pueden oponerse si aportan un contrato para vivir en este inmueble. Si no se demuestra que residen legalmente en la vivienda, se dictará auto para que la entreguen inmediatamente. No habrá citación a juicio. Directamente se ordenará la salida para conseguir mayor prisa en la tramitación y también evita la carga de los juzgados. Si en 5 días los “okupas” no devuelven la vivienda, se dictará sentencia con posibilidad de pedir su ejecución inmediata y pidiendo fecha para el desalojo.

desahuciar okupas 04

Anteriormente, sin esta ley los procesos de desalojo podía durar 2 años pero ahora se podría desahuciar a los “okupas” en  2 meses.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos aquí para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Llámanos
Oficina