Guía sobre el seguro de decesos

Te presentamos la guía LBA con todo lo que necesitas saber sobre el seguro de decesos para poder contratar el mejor para ti y tu familia.

Aquí encontrarás las respuestas a todas tus preguntas, ¿tienes alguna pregunta que no ves aquí? Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

¿En qué consiste un seguro de decesos?

Es un seguro que cubre todo el gasto monetario que conlleva un fallecimiento hoy en día, tanto en el caso de que sea la persona que contrata el seguro como su familia.

Los gastos incluyen el entierro como el procedimiento burocrático, así como la gestión de ayudas monetarias por viudedad, orfandad, herencias, etc.

El seguro de decesos de LBA Pedreguer incluye además otros servicios adicionales como una tarjeta de salud con descuentos importantes a especialistas en centros privados, limpiezas bucales gratuitas, varias sesiones de fisioterapia gratuitas, etc.

El precio que cuesta un seguro de decesos es accesible y hay flexibilidad de pago, consulta con nosotros y te informamos sin compromiso.

LBA Pedreguer - Seguro de decesos

Qué ventajas tiene

Es un seguro que te proporciona tranquilidad y seguridad a la hora del fallecimiento de la persona,ya que el cliente en el momento de la contratación puede elegir y dejar todo arreglado para cuando sea necesario. La compañía de seguros en el momento del fallecimiento cumplirá sus últimas voluntades contratadas en la póliza.

Para qué sirve un seguro de decesos

Hoy en día algunos seguros de decesos como el de LBA te ofrecen una serie de servicios adicionales a los trámites del fallecimiento para que puedas utilizar en vida:

  • Tarjeta de salud que incluye grandes descuentos en diversos especialistas (una limpieza bucal gratuita anual, varias sesiones de fisioterapia, etc.)
  • Asesoría jurídica 24h diarias 385 días al año para cualquier duda no solo de de este tema en concreto sino de cualquier situación y preocupación que el cliente tenga.

Para quién es un seguro de decesos 

El seguro de decesos no tiene una edad concreta de contratación, ya que se puede hacer hasta los 75 años, y es para cualquier miembro de la familia incluidas nuestras mascotas ya que son parte de nuestra familia, este es un servicio novedoso que pocas compañías tienen ya que nos encargamos del traslado del cuerpo del animal y después la entrega de las cenizas a sus seres queridos.

Qué incluye un seguro de decesos

El servicio de decesos  incluye todo lo que el cliente desea en caso de fallecimiento; nos encargamos de las últimas voluntades de nuestros clientes.

En las últimas voluntades se puede elegir un velatorio más íntimo, con diferentes centros florales, elegir la música, el tipo de coche para el traslado del fallecido, si desea que haya catering, etc.

Adicionalmente, con el seguro de decesos, el cliente obtiene una tarjeta de salud que puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar de España, y un servicio de asesoramiento jurídico, sobre cualquier tema, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cuánto cuesta un seguro de decesos

Esto depende de la cantidad de miembros de la familia que van incluidos en la póliza y la edad de los mismos.

El precio incrementa a medida que aumenta la edad del cliente, por eso las personas cada vez se van concienciando a más temprana edad.

¿Incluye algún servicio adicional?

El servicio de decesos incluye una tarjeta de salud que te ayuda en el día a día con descuentos importantes a especialistas en centros privados, limpiezas bucales gratuitas, varias sesiones de fisioterapia gratuitas, etc.

¿Qué ocurre si fallezco y no tengo seguro de decesos?

Esta es una de las preocupaciones de muchas personas, ya que el problema no es para el fallecido sino para los familiares.

Un entierro, además de ser un proceso muy doloroso y traumático para los familiares, tiene un precio elevado (alrededor de 4.500€).

Además de su precio, conlleva una serie de trámites burocráticos que, en un momento de tanto dolor, resultan una carga muy pesada para los familiares.

Todo esto se puede ahorrar con un seguro de decesos, ya que nosotros nos encargamos tanto de los trámites burocráticos, como económicos, estando todo incluido en la póliza de decesos.

¿Cubre el coste del entierro? ¿Qué cuesta un entierro sin seguro?

Cubre en su totalidad todo lo que conlleva el entierro.

Un entierro sin seguro hoy en día está sobre los 4.500 euros.

LBA Pedreguer - Seguro de decesos

¿He de darle una copia a mis familiares? ¿Qué han de hacer si me ocurre algo?

En el momento de la contratación le damos una copia de la póliza a nuestro cliente, y este como tal no tiene el porqué de darle una copia a sus familiares, solo informarles que tiene contratado este tipo de seguro y la compañía con la que lo tiene contratado.

Si el fallecido es el cliente solo hay que avisar a la compañía de seguros y ellos ya se encargan de todo lo demás.

¿He de cumplir una serie de condiciones médicas para contratar un seguro de decesos?

No es necesario cumplir unas condiciones médicas, en el caso de que nuestra salud no sea estable, hemos de informar a la compañía de seguros que, salvo que sea una enfermedad grave, no suele poner ningún problema.

¿Qué tipos de entierro puedo elegir? ¿Incluye ceremonia?

El cliente puede contratar lo que él quiera y necesite, está incluido tanto el entierro como la incineración, y todo lo que conlleva el sepelio va incluido en la póliza.

¿Es un pago anual o se paga por mensualidades?

Este tipo de seguros tiene una forma muy flexible de pago, ya que hay varias maneras de hacerlo, anual,trimestral,semestral o mensual.

Es un pago que prácticamente no te enteras que tienes y te da una gran seguridad desde el minuto unos que tu estás contratando este tipo de seguro.

Si ya tenemos un nicho familiar, ¿tiene sentido contratar un seguro de decesos?

Esta es una gran pregunta ya que, aunque tú ya tienes un lugar, lo que conlleva un entierro es mucho más.

Un seguro de decesos se compromete con el cliente a hacerse cargo de todo los trámites burocráticos que conlleva, recogida del cuerpo, apoyo a la familia,sepelio,certificados, sepultura,lápida, coronas, tanatorio, etc.

También está incluido el servicio de incineración y repatriación.

Me gustaría personalizar y elegir bien cómo será mi entierro, ¿qué cosas se pueden elegir? 

A la hora de personalizar tu entierro puedes elegir si deseas que sea incineración o no, el número de coronas, el coche fúnebre, si deseas una misa y todos los detalles que para ti sean importantes, pregúntanos si tienes dudas y te respondemos sin ningún tipo de compromiso.

Una vez contratado el seguro de decesos, puedes modificar las características de tu entierro tantas veces como necesites.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros

lba pedreguer 800 x 600 vicent seguro de decesos 03 1

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos aquí para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Llámanos
Oficina