La Borrasca Mediterranea Gloria

Desde el pasado sábado, Gloria, la borrasca más arrasadora de los últimos tiempos ha atravesado la península, azotado con fuerza España, causando estragos en el litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Teruel, Albacete y Aragón. Frío, lluvia, nieve y un espectacular y monstruoso oleaje con olas de más de ocho metros han destrozado todo a su paso, pueblos anegados, campos, viviendas destrozadas, coches, negocios…. Teniendo que lamentar que hay diez víctimas mortales y varios desaparecidos.

la borrasca gloria 01

Ante esta situación, las aseguradoras hemos intensificado nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros clientes y también se has activado protocolos especiales. Y no nos cansamos de repetir lo importante que es tener un seguro para poder reclamar daños en estas situaciones de fenómenos atmosféricos tan atípicos, y por desgracia tan usuales últimamente. Por eso, si eres uno de los afectados aquí te recomendamos los pasos que debes dar para reclamar tus desperfectos y destrozos.

la borrasca gloria 02


– Daños extraordinarios: todos aquellos causados por fenómenos de la naturaleza atípicos como las inundaciones, huracanes, terremotos, terrorismo, tumulto popular, etc…
Éstos no suelen ser asumidos por aseguradoras privadas sino por el Consorcio de Compensación de Seguros, que es un organismo público y sólo responde ante daños si el usuario tiene previamente contratado un seguro.
Si resulta no ser un daño extraordinario, se hace con el seguro que el cliente tenga contratado. Es muy importante y recomendable recopilar todo tipo de pruebas que puedan facilitar la reclamación: fotografías, videos, informes de emergencia, policiales e incluso testigos.

la borrasca gloria 03

Insistimos en lo importante que es tener un buen seguro de coche que tenga incluida la asistencia en carretera. En estas situaciones meteorológicas es esencial para poder pedir ayuda en caso de quedar aislado o inmovilizado. Y lo mismo decimos de lo imprescindible que es tener un seguro de hogar. Hay que pensar que si nos pasa algo y no lo tenemos, lo perdemos todo. Porque nuestro hogar es lo más importante para el bienestar de nuestra familia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Llámanos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos aquí para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Powered by
Llámanos
Oficina