Cuando contratamos un seguro de hogar pensamos que todo lo que pase dentro de nuestra casa está cubierto. No es exactamente así. Cada seguro de hogar tiene sus límites de coberturas. Por ello es muy importante estar informado del seguro que se contrata y estar bien informado por tu asegurador de la letra pequeña.
Hay que tener claros tres conceptos: continente, contenido y responsabilidad civil.
-Continente: es la estructura del inmueble (techos, suelos, paredes, ventanas, etc…)
-Contenido: es todo lo que contiene la casa (muebles, electrodomésticos, ropa, etc…) cualquier objeto que se encuentre dentro de ella.
-Responsabilidad Cívil: es el daño que el asegurado puede ocasionar a terceras personas. Un ejemplo sería si la rotura de una tubería inunda el piso del vecino.
Aclarado esto, una póliza puede tener más cobertura que otra. Dependiendo del valor que se le atribuya a los tres conceptos mencionados anteriormente. También se pueden incluir variedad de coberturas. Nunca una póliza de hogar se puede comparar con otro.
Lo que cubre normalmente un seguro de hogar:
-incendios, explosión o caída de un rayo.
-daños eléctricos, siempre que se produzcan por corrientes anormales o cortocircuitos.
-actos vandálicos.
-daños por agua ocasionados por escapes accidentales de agua o rotura de tubería. Los daños por falta de mantenimiento o defectos de construcción no están cubiertos.
-robo, atraco o hurto.
-daños por fenómenos atmosféricos: lluvia, viento, nieve, inundación o pedrisco.
-responsabilidad civil.
-defensa jurídica.
Dicho esto, siempre hay excepciones dependiendo de cada compañía y de los valores que se contratan en dicha póliza. Y en Vicent Almiñana Link Broker Correduría de Seguros estamos a su servicio para cualquier duda y aclaración sobre el tema ya que podemos ofrecerle diversidad de comañías y coberturas que se ajusten a su medida.